Honduras: Camino al Socialismo del Siglo XXI

(Honduras)-La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, se reuné con el ex-presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa.

Xiomara Castro de Zelaya no solo es la primera mujer en ser electa como presidente de Honduras, pero también, ha devuelto a la izquierda al poder.

“Honduras: Vuelve la izquierda al poder; Xiomara Castro es la virtual presidenta de Honduras tras reporte oficial” dice ex-presidente Rafael Correa.

Con la reciente visita de Rafael Correa este 31 de marzo, se ha cuestionado cual es la ruta de Honduras. Mucho dicen que es un retorno a implementar el Socialismo de siglo XXI, así como quizo el esposo de Castro, ex-presidente de Honduras, Jose Manuel Zelaya.

Con la visita de Correa, las especulaciones solo se concretan.

Es muy temprano en concretar que ruta tomará Honduras, pero con la retórica del “bien común” y la legitimación de la figura del ex-presidente Correa en el país, ya es posible hacer hipótesis.

Ahora queda en las manos de la sociedad civil decidir que ruta toma, no obstante esta visita no se sentó bien con individuos tanto en el Ecuador como en Honduras.

“Protestamos por la invitación al expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad de Ecuador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s