(Cuba)- Prensa oficialista cubana denomina la “leche de cucaracha” como alternativa nutritiva en medio de una crisis migratoria, económica, y social.
Si, como leen, la leche de cucaracha se ha promocionado como una alternativa nutritiva, según Radio Guamá, originaria de Pinar del Río.
“A continuación, te contamos lo que es. Se le denomina leche de cucaracha a la secreción de una sustancia cristalizada de aspecto lácteo que produce una especie de cucaracha Diploptera punctata (cucaracha de ciprés o cucaracha escarabajo del Pacífico) en este caso de una especie vivípara, que alimenta a sus crías con esta secreción.”
Radio Guamá
“Por ello, se le ha considerado un superalimento, ya que su % de proteína es tan elevado como el que pudiera tener una soja vegetal, en torno al 45%. El contenido en azúcares también es elevado, aproximadamente un 25% y un 15% de grasa.”
Radio Guamá
En Cuba existe una crisis alimentaria debido a la escasez que atraviesa la isla. Cuba es un país ganadero, pero como la economía está inspirada en la teoría de Karl Marx, donde todo le pertenece al estado, el cubano no puede ordeñar ni matar, por su propia voluntad, una vaca sin autorización de este.
Si lo hace, irá preso.
Pero “el gobierno”, en lugar de mantener los potreros libres de marabú y aumentar el ganado, expropió las fincas ganaderas, las carnicerías y decretó el racionamiento; así surgió en Cuba el delito de “hurto y sacrificio de ganado vacuno.”
Cubanos por el Mundo.
“El que, sin autorización previa del órgano estatal específicamente facultado para ello, sacrifique ganado mayor, es sancionado con privación de libertad de cuatro a diez años.”
Tribunal Supremo de Cuba
Es importante destacar que después de los 7 años, se le deja de dar leche de vaca a los niños en Cuba, así lo legisla el gobierno de Cuba.
Como previamente expuesto en el artículo, la cucaracha que produce esta secreción nutritiva, es solamente encontrada en el Pacífico, originaria de Australia y no se encuentra en otras partes del mundo.
Colombia es uno de los países que ha experimentado el uso de la “leche de cucaracha.”
Cuba es un país con un déficit astronómico y tiene poca credibilidad en la arena económica internacional. Además, la organización liberal del gobierno y economía de Australia no es compatible con el lema de Socialismo o Muerte.
Por ende, sería una alternativa costosa y con pocas posibilidades de éxito.