El 10 de octubre se celebró en el Círculo Cubano de Puerto Rico la conmemoración del 10 de octubre, el reclamo de libertad liderado por Carlos Manuel de Céspedes. El propósito de esta actividad es definir la reclamación de libertad del 11 de julio como el nuevo 10 de octubre y como los jóvenes, como en aquel momento le tocó a Manuel de Céspedes, los jóvenes lideramos el espacio por la libertad de Cuba. Le quisiera dar las gracias primeramente a la directiva de Casa Cuba. Pero mis gracias más significantes irán específicamente a Kiele Cabrera en ayudarme a recopilar testimonios de jóvenes valientes los cuales están dominando los espacios, como Kiele, por la libertad de Cuba.
Mis infinitas gracias a:
Senadora Joanne Rodriguez Veve
Senador Henry Neumann
Kemel Jamis
Gerardo Morera
Juan Camilo Ruiz
Elisa Muñoz
Fabiola Morales @fabiwithlove
Leandro Ruiz-Fernandez
Marlon Montero @marlonmonterodiaz
Esteban Hernández @estebandhr
Lilo Vilaplana y familia @lilovilaplana
Raudel Escuadron @raudel_escuadron
Angel de Fana-Plantados
Thais Mailen Franco @thaisfreedomforever
Rodolfo Rodriguez
Marissa y Yoel @mimaincuba
Daylin Horruitine: @spanglish_generation
Luis Eligio D Omni @OminiKizzy Productions
Maria Fernanda Bello @mariafbello
Yaima Pardo @yaimapardo
Rep. Maria Elvira Salazar
Senador Marco Rubio
El 10 de octubre del 1868 Carlos Manuel de Céspedes, dueño de una plantación, liberó a sus esclavos ordenó abolir la esclavitud y reclamó la independencia de Cuba. Hoy 10/10/2021 hay 11 millones de esclavos reclamando libertad. El levantamiento del 11 de julio se puede considerar como un nuevo 10 de octubre y el día de hoy le queremos demostrar a todos ustedes que estén presentes que los jóvenes estamos luchando por la libertad de Cuba y el fin del imperialismo ideológico populista impulsado por Fidel Castro, que sin duda ha llevado a muchos países a la ruina Como Venezuela Nicaragua Bolivia Argentina y otros y la misma Cuba.
El haber sido criado en el Círculo Cubano de Puerto Rico crecí con las historias de la dura realidad de tener que irse de su patria. Al crecer, estudiar, y más importante, la oportunidad de visitar a Cuba, me di cuenta de algo muy importante la libertad no es gratis y es un privilegio nacer con ella. Los jóvenes en Cuba no tienen ese privilegio y a muchos, al tratar de conseguirla, les ha costado hasta la vida.
A los jóvenes que están presentes les hago un llamado a unirse al movimiento por la libertad de Cuba. Tristemente, nuestra generación ha llegado a tener una mala fama por abrazar ideas que han llevado a países a las ruinas, estas mismas ideas fueron implementadas por Fidel Castro.
Las ideas de Karl Marx, Lenin, Fidel, El Che, Chávez, entre otros han llevado a muchos países a la miseria, exilio, y muerte el socialismo y cada vez que se implementa lleva al mismo resultado– el fracaso. Es tiempo de conocer que cada uno de nosotros como individuos somos capaces de lograr lo que deseamos por medio de nuestro trabajo, esfuerzo, y creatividad. ¡Basta ya!, en creer en políticos que prometen, no cumplen, y te hacen pensar que eres una víctima y que otros son culpables de tus fracasos. Las promesas de educación gratis, medicina gratis, atención médica gratis son solo mecanismos para privarte de tu libertad y tener control sobre tu individualidad como persona. Como el Gobierno te lo da también te lo puede quitar, entre más un Gobierno tenga control sobre su país y sociedad menos es la felicidad y libertad.
Como jóvenes tenemos que defender nuestros tres derechos e inalienables, la vida, la libertad, y propiedad. Tres derechos que la dictadura socialista de Cuba le quitó a sus ciudadanos y los tres derechos que están abrazados con la democracia y los derechos humanos.
A todos aquellos que han perdido la esperanza les quiero demostrar que somos más los que luchamos por la libertad. He recopilado vídeo mensajes de distinguidos jóvenes donde darán una nueva esperanza, pero antes quisiera que escucharan unas palabras de nuestros jóvenes de la casa Cuba.